Aviación

Aviación

Los seguros de aviación contienen coberturas de acuerdo con los parámetros internacionales establecidos en la materia para amparar las pérdidas o daños sufridos por los cascos, partes, componentes o totalidad de aeronaves, ya sea en vuelo, carreteo y tierra, por riesgos tales como su inmovilización, abastecimiento de combustible, entre otros.

De igual manera la protección abarca la responsabilidad civil por daños a terceros, pasajeros o tripulación, con motivo de accidentes derivados de la operación propia aeronáutica, así como los gastos médicos relativos.

Además de ello, dentro de este ramo quedan comprendidos los seguros contratados por los propietarios, operadores de aeronaves, aeropuertos, pistas aéreas y/o talleres, para proteger predios e instalaciones aeroportuarias, productos, hangares, y en general todo servicio relacionado con esta industria.

Derivado de que el mercado de este seguro está definido con base en parámetros internacionales, es imprescindible verificar con especial cautela los clausulados de las pólizas, pues los textos normalmente no se encuentran adaptados correctamente.